Comenzamos un nuevo año con una gran invitación del Papa Francisco a, «no tenerle miedo a la diversidad de carismas en la Iglesia». Al contrario, «hay que alegrarse de vivir esta diversidad».
El Video del papa de este mes, producido por la Red Mundial de Oración del papa, nos recuerda que la diversidad entre los cristianos – de carismas, de tradiciones teológicas y rituales – es algo positivo y signo de la presencia del Espíritu Santo. Pues «si nos guiamos por el Espíritu Santo – dice el papa Francisco —, la riqueza, la variedad, la diversidad nunca provocan un conflicto».
Por eso, el papa subraya, «para avanzar por el camino de la fe necesitamos también el diálogo ecuménico con los hermanos y hermanas de otras confesiones y comunidades cristianas».
Oremos para que el Espíritu Santo nos ayude a reconocer y descubrir «el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y la riqueza de las diferentes tradiciones dentro de la Iglesia Católica».
Un comentario
La Diversidad de Dones y Carismas, en La Iglesia, son una Verdadera Riqueza, puesto que ayuda a tener Identida, para Parricipar Plenamente en el Camino de Conversión Mision y Participación. Gracias