ver más

Hoy en Christus

Cine: «Por los que huyen de su país»

En este mes de junio el papa Francisco nos invita a orar por los que huyen de su país: «Oremos para que los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades de vida en sus países de acogida».

Leer más ...

A dos años del asesinato de Joaquín y del Gallo

Se acerca el aniversario luctuoso de Joaquín y del Gallo. Los he tenido presentes en la mente y en el corazón. Aquí en Torreón, tengo amistades en común con el Padre Joaquín Mora, SJ. La Güera Urraza estuvo en Chínipas de voluntaria un año, ahí conoció a Joaquín.

Leer más ...

Adiós a Jürgen Moltmann

Acaba de morir el pasado martes 4 de junio un importante teólogo que hizo aportes muy valiosos en la época del concilio ecuménico Vaticano II realizado de 1962 a 1965.

Leer más ...

Video del papa: Por los que huyen de su país

En algunos países de llegada, los migrantes son vistos con alarma, con miedo”, y esto lleva al “fantasma de los muros: muros en la tierra, que separan a las familias y muros en el corazón”. Pero “los cristianos”, advierte el Papa, “no podemos compartir esta mentalidad.

Leer más ...

El niño y la garza, una enseñanza de vida

A la luz de nuestra sociedad de consumo y una cultura de muerte, que censura y relativiza lo ético, podemos encontrar pistas ignacianas en la película El niño y la garza (Hayao Miyazaki, 2023) que, no por nada, ganó el Oscar a la mejor película animada.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con