ver más

Recursos

La formación no sólo debe ser orientada al crecimiento personal, sino, a su perspectiva final: el pueblo de Dios.

Retirarse, relajarse, recogerse
Ver más

Reflexionar y estar en comunidad
Ver más

Crece y acompaña
Ver más

Recomendaciones

Una historia de paz, aviento y navidad

Compartimos con nuestros lectores la presentación de Una historia de paz, aviento y navidad, que propone una serie de actividades y oraciones que alentarán el encuentro con el Dios que nace para abrazarnos, acompañarnos y mostrarnos su paz.

Leer más »
Hoy en Christus

Video del Papa: Por los niños y niñas que sufren

En su video de noviembre, ofrecido por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco nos invita a rezar por los “millones de niños y niñas que sufren y viven en condiciones muy parecidas a la esclavitud” y nos pide abrir los ojos “ante la explotación de estos niños que no tienen derecho ni a jugar, ni a estudiar, ni a soñar. Ni siquiera tienen el calor de una familia”.

Leer más »
Agenda de actividades

Congreso Internacional de La Economía de Francisco

La Red Latinoamericana de Economía de Francisco te invita a formar parte de su 2º Congreso Internacional en modalidad híbrida con sede regional en la Universidad de Buenos Aires, Argentina y sede local el Centro Internacional de Investigación de Economía Social y Solidaria de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Los días 10 y 11 de noviembre.

Leer más »
Formación

Diplomado online en Acompañamiento Psicoespiritual

La Universidad Alberto Hurtado de Jesuitas Chile ofrece su Diplomado en Acompañamiento Psicoespiritual para agentes pastorales de América Latina que acompañan a personas en colegios, parroquias, hospitales, universidades, casas de formación religiosa o instituciones afines. del 15 de marzo dek 2023 13 de diciembre.

Leer más »
Recomendaciones

Documento de Trabajo para la Etapa Continental del Sínodo 2021 – 2024 

Ensanchar la tienda requiere acoger a otros en ella, dando cabida a su diversidad. Implica, por tanto, la disposición a morir a sí mismo por amor, encontrándose en y a través de la relación con Cristo y con el prójimo: «En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo, no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto».

Leer más »
Agenda de actividades

VII Encuentro del Humanismo y las Humanidades

La Provincia mexicana de la Compañía de Jesús y el ITESO convocan al
VII Encuentro del Humanismo y la Humanidades, 450 años de la compañía de Jesus en la América Septentrional: El legado del humanismo renacentista.
A realizarse del 7 al 10 de noviembre.

Leer más »