ver más

Desde otros ojos

El cuidado de la Casa Común en los clásicos del cine

En el séptimo arte hay un sinfín de contenidos que nos invitan a reflexionar sobre el cuidado de nuestra maravillosa Casa Común, que buscan, además, crear conciencia y tomar acciones en favor de ella. Entre éstos están los clásicos La princesa Mononoke y Gorilas en la niebla, de los que hablaremos en esta reseña.

Leer más ...

Cine para «caminar juntos»

En octubre de 2023 nos acercamos al final del proceso del Sínodo de la sinodalidad de la Iglesia católica. En este llamado «a caminar juntos como pueblo de Dios» se nos ha convocado a construir una Iglesia que trascienda fronteras y abrace el diálogo guiado por el Espíritu Santo.

Leer más ...

La juventud en busca de caminos

En esta serie de reseñas de cine el foco está en la libertad y en la promesa que caracterizan a los jóvenes, tal como lo ha destacado el papa Francisco al llamarlos «la esperanza de una sociedad mejor, de una Iglesia más viva».

Leer más ...

La alegría de vivir el evangelio

Para esta entrega he querido utilizar la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate (GE) como un punto de partida para reflexionar y relacionar algunos de sus aspectos más importantes con cuatro películas. En ellas vemos perfectamente e

Leer más ...

Películas para ver a la luz de la evangelización

En este número dedicado a la evangelización me gustaría recomendar algunas películas para reflexionar sobre los valores del amor y la fraternidad, parte esencial de la Buena Nueva de Jesús y que como Iglesia que evangeliza queremos trasmitir a los demás.

Leer más ...

Fue la mano de Dios

Nápoles y su gente son los protagonistas de este filme: seres humanos, muy humanos, diversos y contradictorios, cariñosos e infieles, francos y mentirosos, políticos y marrulleros, creyentes y supersticiosos, alegres y nostálgicos.

Leer más ...

La Librería (The Bookshop, 2017)

Esta película se desarrolla en 1959, en Hardborough, un pequeño pueblo costero de Inglaterra y fue dirigida por la española Isabel Coixet, quien hizo una adaptación de la novela de Penelope Fitzgerald, escritora inglesa del siglo pasado.

Leer más ...

Shtisel, más allá de la ortodoxia

A raíz de la serie Unorthodox, proyectada en Netflix, un gran sector de las audiencias que esta plataforma tiene, reaccionó con cierta animadversión hacia el mundo de los ortodoxos judíos, sobre todo por lo que muchos consideran su fanatismo religioso y su perspectiva hacia las mujeres.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con