ver más

Red mundial de oración del Papa

Video del papa: Por el papel de las mujeres

En El Video del Papa de abril, que confía a la Red Mundial de Oración del Papa, «para que la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo».

Leer más ...

Video del papa: Por los nuevos mártires, testigos de Cristo

A lo largo de la historia de la Iglesia Católica, muchos creyentes han sido perseguidos y asesinados por su fe. Ante esta realidad, el Papa insiste en que su testimonio “es una bendición para todos” y pide oración especial por ellos en El Video del Papa de marzo que difunde la Red Mundial de Oración por el Papa.

Leer más ...

Cine para acompañar las enfermedades

En este mes de febrero el papa Francisco nos invita a orar por los enfermos terminales: «Oremos para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano».

Leer más ...

Cine que acompaña la diversidad en la Iglesia

En este mes de enero el Papa Francisco nos invita a orar por el don de la diversidad en la Iglesia: «Oremos al Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica».

Leer más ...

Cine por la inclusión

En este mes de diciembre el papa Francisco nos invita a orar por las personas con discapacidad: «Oremos para que las personas con discapacidad estén en el centro de atención de la sociedad, y que las instituciones promuevan programas de inclusión que potencien su participación activa» A la luz de esta intención y siguiendo el magisterio del papa Francisco en sus documentos pontificios recomiendo estas películas para comentar y analizar en nuestras comunidades.  

Leer más ...

Video del papa: «Pidan al Señor para que me bendiga»

En la edición de El Vídeo del Papa de noviembre, Francisco abre de par en par su corazón para confesar que necesita la oración de los creyentes para poder cumplir con el ejercicio de su misión. “Pidan al Señor para que me bendiga”, afirma el Obispo de Roma antes de confesar: “La oración de ustedes me da fuerzas y me ayuda para que pueda discernir y acompañar a la Iglesia escuchando al Espíritu Santo”.

Leer más ...

Cine para hacer Sínodo 

En este mes de octubre en que se llevará se llevará a cabo la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos el papa Francisco nos hace esta invitación: “Oremos por la Iglesia, para que adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida a todos los niveles, dejándose guiar por el Espíritu Santo hacia las periferias del mundo”.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con