ver más

Editorial

Editorial

Terminamos un año más y ciertamente la situación por la que atraviesa la humanidad parece bastante desalentadora, la crisis causada por el virus SARS-COV 2 y sus incesantes mutaciones, y debido a la inicua estructura global del manejo de la salud, la situación de temor y alerta mundiales persisten.

Leer más ...

Sínodo 2021-2023

La palabra «sínodo» es una expresión griega formada por la partícula syn, que significa «junto con», y el sustantivo hodós, que significa «camino». Así, este término evoca un camino por el que avanza un grupo de manera colectiva.

Leer más ...

Profetismos para la realidad actual

Es común escuchar en estos tiempos que han muerto los profetas que levantaban su voz por la justicia y la esperanza, y que vivimos en una época donde se imponen las fuerzas de un capitalismo sin anhelo de igualdad, una violencia sin fronteras y sin distingos, y el miedo de una sociedad que se siente llevada irremediablemente a dinámicas de aislamiento y de «sálvese quien pueda»

Leer más ...

Jóvenes, la esperanza del cambio

Ante las múltiples consecuencias de la pandemia, los jóvenes han sido, sin duda, uno de los más afectados por ella. Muchos de ellos y ellas han perdido su apoyo familiar, su empleo, han dejado sus estudios o no han encontrado la manera de hacer escuchar sus otras demandas y necesidades.

Leer más ...

Ignatius 500

Terminamos un 2021 en medio de grandes cambios, desde los que ocurrieron a nivel global hasta los que tuvimos en nuestra esfera personal. Fue un año marcado por las secuelas del covid, la aparición de la tercera ola de contagios, la llegada de la vacuna y un retorno gradual a algunas actividades. 

Leer más ...

Somos parte de algo mayor

El rabino y filósofo Abraham Joshua Heschel habla del «asombro radical» ante la Creación y de la conciencia de lo divino a partir de este asombro, nunca hay que referirse a la Naturaleza como algo casual, todo cae en la maravilla. 

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con