ver más

Editorial

Editorial

El cambio climático, a pesar de sus estragos, apenas se cuela en nuestras conversaciones, en

Leer más ...

Editorial

Como es tradición en CHRISTUS, cada fin de sexenio hacemos un balance general de los gobiernos en curso. En esta ocasión, a un año de que asuma la presidencia el próximo mandatario de México, pondremos énfasis en asuntos de suma relevancia como el estado actual de los derechos humanos, la posición de la mujer en la agenda política, las luchas territoriales de los pueblos indígenas y su relación con la protección del medio ambiente, así como la influencia de la opinión pública, tanto oficialista como de la oposición.

Leer más ...

Editorial

En este número nos adentramos en el complejo fenómeno de la migración, el refugio y el desplazamiento forzado de miles de personas en todo el mundo. Expulsados por la violencia económica, política y la falta de oportunidades en sus lugares de origen, recorren un camino incierto y peligroso en busca de una vida segura y plena.

Leer más ...

Editorial

Con este número queremos celebrar los diez años del pontificado de Francisco, sobre todo la segunda etapa marcada por su encíclica Fratelli tutti y los sínodos de la Amazonia y de la Sinodalidad, eventos que han cambiado notablemente el rumbo de la Iglesia.

Leer más ...

Editorial

Terminamos un año más y ciertamente la situación por la que atraviesa la humanidad parece bastante desalentadora, la crisis causada por el virus SARS-COV 2 y sus incesantes mutaciones, y debido a la inicua estructura global del manejo de la salud, la situación de temor y alerta mundiales persisten.

Leer más ...

Sínodo 2021-2023

La palabra «sínodo» es una expresión griega formada por la partícula syn, que significa «junto con», y el sustantivo hodós, que significa «camino». Así, este término evoca un camino por el que avanza un grupo de manera colectiva.

Leer más ...

Profetismos para la realidad actual

Es común escuchar en estos tiempos que han muerto los profetas que levantaban su voz por la justicia y la esperanza, y que vivimos en una época donde se imponen las fuerzas de un capitalismo sin anhelo de igualdad, una violencia sin fronteras y sin distingos, y el miedo de una sociedad que se siente llevada irremediablemente a dinámicas de aislamiento y de «sálvese quien pueda»

Leer más ...

Jóvenes, la esperanza del cambio

Ante las múltiples consecuencias de la pandemia, los jóvenes han sido, sin duda, uno de los más afectados por ella. Muchos de ellos y ellas han perdido su apoyo familiar, su empleo, han dejado sus estudios o no han encontrado la manera de hacer escuchar sus otras demandas y necesidades.

Leer más ...

Ignatius 500

Terminamos un 2021 en medio de grandes cambios, desde los que ocurrieron a nivel global hasta los que tuvimos en nuestra esfera personal. Fue un año marcado por las secuelas del covid, la aparición de la tercera ola de contagios, la llegada de la vacuna y un retorno gradual a algunas actividades. 

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con