ver más

Fe y cultura

Cine finlandés: Hojas de otoño 

Ella trabaja en un supermercado, en la sección de lácteos; él es soldador en una empresa de construcción. Ambos viven solos, un tanto deprimidos, muy recortados en lo económico, en un país como Finlandia que luce por su seguridad financiera, pero que echa a la calle a cantidad de trabajadores.

Leer más ...

Cine para acompañar las enfermedades

En este mes de febrero el papa Francisco nos invita a orar por los enfermos terminales: «Oremos para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano».

Leer más ...

Cine: Te estoy amando locamente

Sevilla, junio de 1977. Miguel es un chavo de 17 años que se sabe homosexual pero no se atreve a decírselo a nadie, y menos a su madre viuda, la señora Remedios, que lo alienta a preparar el examen de ingreso a la carrera de Derecho, mientras Migue aspira a cantar, travestirse y presentarse en un programa de talentos en televisión.

Leer más ...

Cine que acompaña la diversidad en la Iglesia

En este mes de enero el Papa Francisco nos invita a orar por el don de la diversidad en la Iglesia: «Oremos al Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica».

Leer más ...

El cuidado de la Casa Común en los clásicos del cine

En el séptimo arte hay un sinfín de contenidos que nos invitan a reflexionar sobre el cuidado de nuestra maravillosa Casa Común, que buscan, además, crear conciencia y tomar acciones en favor de ella. Entre éstos están los clásicos La princesa Mononoke y Gorilas en la niebla, de los que hablaremos en esta reseña.

Leer más ...

Reencontrarnos en la ecoespiritualidad

Caminar, buscando desde el interior hasta encontrar el ritmo propio, escuchar y degustar el entorno, son formas recomendadas para meditar porque, paso a paso, el andar nos conduce a una condición inmejorable de conexión entre la intimidad personal y la inmensidad del universo.

Leer más ...

Fábulas con Dios al fondo: La chiquilla que guardaba todas las cosas

Belén es un pequeño poblado de no más de doscientas casas apiñadas sobre un cerro, como un nido de palomas asustadas. En las pendientes suaves, que bajan al poblado, se mezclan la roca calcárea y los bancales de olivos, que descienden en sucesivas terrazas. Las casas, como cuadritos blancos, brillan bajo el sol en un cielo muy azul.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con