Evangelio del domingo 22 de diciembre

  • Miq 5, 1–4
  • Sal 79
  • Heb 10, 5–10
  • Lc 1, 39–45

Diciembre

«¿De dónde saldrá el Salvador? »

La primera lectura nos habla de uno de los pequeños clanes de Judá: Belén. Esto significa que el Mesías llegará no con bombo y platillo de un pueblo poderoso y lleno de majestuosidad, sino desde la sencillez de sus orígenes.

§ El salmo, por su parte, es una súplica: «¡Ven a salvarnos!», clama uno de los versos. Pide que nos dé vida, promete que no nos alejaremos de Él y espera la bendición para su escogido. En la medida que el ser humano se acerca a Dios, su corazón se ensancha para recibir su bondad con agradecimiento.

§ El Evangelio nos narra un encuentro extraordinario entre dos mujeres, lleno de afecto y ternura. Unas primas que comparten la experiencia del embarazo se saben bendecidas y unidas por su capacidad de dar vida. Ambas comparten el gozo de poder amar como futuras madres, en el marco de la espera del Mesías.

En este domingo se abre un diálogo entre el pueblo, que espera la llegada del Mesías, y Dios, quien paulatinamente revela a su Hijo. «¡El Mesías será uno de nosotros!». Estará encarnado en medio de su pueblo y será tan humano que nacerá de una mujer. Alegrémonos con María ante tal acontecimiento.

Ilustración: ©Tzitzi Santillán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete al boletín semanal

    Enlázate con
    Previous slide
    Next slide