ver más

Papa Francisco

La Economía de Francisco: no es una utopía sino una realidad

Finalmente, el gran encuentro de la economía de los jóvenes con el Papa Francisco tuvo lugar en la ciudad de Asís, Italia, entre el 22 y el 24 de septiembre de 2022. Con la inspiración profética del libro de Isaías 21:8–12, nosotros, los jóvenes, fuimos invitados a ser centinelas, a poner en práctica los sueños de los ancianos.

Leer más ...

Video del Papa: Por los niños y niñas que sufren

En su video de noviembre, ofrecido por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco nos invita a rezar por los “millones de niños y niñas que sufren y viven en condiciones muy parecidas a la esclavitud” y nos pide abrir los ojos “ante la explotación de estos niños que no tienen derecho ni a jugar, ni a estudiar, ni a soñar. Ni siquiera tienen el calor de una familia”.

Leer más ...

La carta, un mensaje para nuestra tierra

En 2015, el papa Francisco escribió Laudato Si’, una encíclica sobre la crisis ambiental dirigida a todas las personas del mundo. Unos años más tarde, cuatro voces que habían pasado desapercibidas en las conversaciones globales fueron invitadas a tener un diálogo sin precedentes con el papa y participaron en el documental «La Carta».

Leer más ...

Anunciar el Evangelio y caminar juntos

En este mes de octubre el papa Francisco nos invita a orar con él por la siguiente intención: “Recemos para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, fraternidad y acogida”.

Leer más ...

Construyendo puentes norte-sur

El pasado 24 de febrero, el papa Francisco se encontró con estudiantes universitarios de América para escuchar sus preocupaciones y proyectos en torno a dos de los desafíos que experimentan los pueblos del continente: la migración y la búsqueda de refugio.

Leer más ...

Liderazgo sinodal y discernimiento Ignaciano

En sus primeros encuentros con la Compañía de Jesús, el papa Francisco nos solicitó a los jesuitas compartir nuestra espiritualidad y nuestras habilidades para el discernimiento como dones a la Iglesia. Eso nos llevó a diseñar un programa de formación para el liderazgo.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con