ver más

Espiritualidad

Búsqueda espiritual, misticismo y psicoterapia

En estos días, las técnicas o los modelos de la psicoterapia que nos permiten tener un diálogo sobre los cambios o procesos observables son relevantes y trascendentes en el crecimiento de la especialidad y en el conocimiento del funcionamiento de la mente humana y de la persona tratante.

Leer más ...

El futuro de la espiritualidad

Mucho se ha insistido, en años recientes, sobre cómo encarar desde la Iglesia católica, el reto de sostener la fe en un mundo fragmentado en su interior y amenazado en su propio devenir.

Leer más ...

Diplomado en espiritualidad y discenimiento online

Programa tu formación en los Diplomados Ignacianos que ofrece Centro Espiritualidad Ignaciana Cei : Espiritualidad y Discernimiento y Acompañamiento Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

Inicia viernes 17 de marzo 19:00 a 21:00 hrs y sábado 18 de marzo: 09:00 a 13:30 hrs (hora Chile).

Leer más ...

El amor de Dios que nunca muere 

Pocos años después de perder a mi padre, llevé a mi madre a conocer Oaxaca; y ahí, en un baile público, una canción tradicional nos devolvió la esperanza: el amor de Dios tiene la última palabra en la vida, y también en la muerte.   

Leer más ...

Monjes y monjas orbanos

Entre los siglos III y IV aparecen en Egipto las primeras formas de monacato cristiano. La vida separada del mundo buscaba favorecer, desarrollar y mantener una existencia exclusivamente dedicada a la contemplación, renunciando a lo material y orientándose a lo divino.

Leer más ...

La formación de personas conscientes

Una de las facetas de la espiritualidad ignaciana es la de contribuir a la formación integral de los seres humanos y a partir una amplia gama de aspectos que incluyen desde un profundo discernimiento de la propia individualidad, hasta el liderazgo puesto al servicio a los demás.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con