
Hay que recordar en todo momento que el ordenar nuestras afecciones es una gracia de Dios.

El pasado lunes 22 al 24 de septiembre, en el auditorio Pedro Arrupe, se realizó el evento Re-Existe, un encuentro organizado por la Cátedra Jorge Manzano, S.J. y las organizaciones Bendita Mezcla, Watawa Wa Taa y el Spiritual and Theological Mutual Accompaniment, que buscó tejer redes de solidaridad y esperanza.

La pregunta sobre qué es la conciencia y si puede existir más allá del cuerpo y de la materia ha acompañado al ser humano desde tiempos inmemoriales.

La fe humana comienza con una experiencia de sobresalto ante una presencia distinta a la mía con la cual me puedo reconocer.

Un encuentro con personas de todo el mundo, desde el arte, la espiritualidad y las luchas sociales, para tejer redes de solidaridad y esperanza.

En este episodio de Ve y Diles nos adentramos en un terreno donde el cuerpo y el espíritu se encuentran: el deporte.

En escritos anteriores he mencionado los cambios sociales que suelen describirse como un «mundo líquido», en palabras de Zygmunt Bauman, y que resultan posiblemente confusos para muchas personas.

Desde mi niñez, cada vez que subo montañas o me interno en espacios con poca intervención humana siempre me acompañan dos sensaciones: por un lado, la de asombro ante la majestuosidad y la belleza de la naturaleza, y, por otro, la de ser muy pequeño y vulnerable ante la inmensidad que me rodea. Esta mezcla afila mi atención y me carga de vitalidad.

¿Eres creyente?, ¿te gusta usar las redes sociales?, ¿crees que puedes mejorar tus hábitos digitales y complementarlos con una vida cristiana? Si la respuesta es sí, este material será indispensable para la vida cotidiana.

Ésta es una cuestión que interesó mucho a los primeros cristianos. Hay algunos escritos de la Antigüedad enfocados específicamente en eso.