ver más

Espiritualidad Ignaciana

Cuaresma: Hacer un camino hacia Dios

Los que buscan lo mejor para su vida creen que también Dios así lo quiere y que te lo quiere mostrar y ofrecer. San Ignacio de Loyola te propone prepararte a encontrar y, para ello, hacer silencio interior, disponer tu corazón y quitar lo que lo detenga, lo apegue y lo apague; dejar lo que te haga menos libre para recibir de Dios lo mejor para ti.

Leer más ...

Diplomado Virtual: Pedagogía Ignaciana e innovación educativa

La Pontificia Universidad Javeriana, invita a directivos, coordinadores, psicólogos y educadores de los colegios de la Compañía de Jesús, que quieran conocer a profundidad la educación de la Compañía de Jesús en sus aspectos fundamentales para lograr Identidad Ignaciana y una experiencia amplia en la práctica pedagógica al estilo de los jesuitas y de los procesos de innovación del tiempo presente, a participar del “Diplomado Virtual: Pedagogía Ignaciana e innovación educativa».

Leer más ...

Espiritualidad del encuentro

La migración parece ser un fenómeno imparable en el mundo. El movimiento de las personas que abandonan sus lugares de origen buscando salvaguardar su integridad y la propia vida va cada vez en aumento.

Leer más ...

La oración ignaciana (segunda parte)

San Ignacio enriquece el método subrayando la importancia de “habitar” el texto bíblico, esto es, de incorporarnos a las escenas como si fuéramos testigos directos, reconstruyéndolas con todo el realismo posible.

Leer más ...

La oración ignaciana (primera parte)

Un método privilegiado para orar con la Palabra de Dios es la Lectio Divina (lección, enseñanza divina). Esta metodología tiene seis pasos en el acercamiento paulatino al texto bíblico. Conócelos y practícalos.

Leer más ...

La formación de personas conscientes

Una de las facetas de la espiritualidad ignaciana es la de contribuir a la formación integral de los seres humanos y a partir una amplia gama de aspectos que incluyen desde un profundo discernimiento de la propia individualidad, hasta el liderazgo puesto al servicio a los demás.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con