ver más

¿Desde dónde mirar la muerte? Entrevista a José María Rodríguez Olaizola | Episodio 3

En esta tercera entrega de la entrevista con José María Rodríguez Olaizola, el sacerdote jesuita profundiza sobre el significado de la muerte y de cómo, si se vive desde la fe, “es un camino lleno de esperanza”.

“La muerte nos enseña que nuestro tiempo es limitado”, apunta el escritor. Es en esa finitud que la muerte se convierte en una escuela “de cómo dar prioridades en la vida a qué damos tiempo y a que no”. 

Para el también filósofo y sociólogo, la paz es un proceso transversal al que debemos aspirar en naciones lastimadas por la violencia, pues es un bien que la mayoría busca y nos invita a no ser pasivos ante una realidad desbordante.

Espera el episodio 4 el próximo miércoles 19 de octubre

2 comentarios

  1. Me gusta la forma en que habla de la muerte, en ese sentido de la esperanza, de lo que podemos tener después de este paraíso que nos ha sido dado como un maravilloso regalo…

  2. Hola P. José Ma. Rodríguez: Te saludo desde Guadalajara, Jal. México. Hablas con claridad sobre la muerte y te doy las gracias. Pienso que no hay que temerle…sino vivir vigilantes, sin temor y confiando en la Misericordia de Papá Dios. GRACIAS por tus palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete al boletín semanal

    Enlázate con
    Previous slide
    Next slide