ver más

Video del papa: Por los educadores

En el Video del Papa de enero, ofrecido por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco propone a los educadores “que añadan un nuevo contenido en la enseñanza: la fraternidad”. Los invita a “ser creadores de comunidad” y reza para que sean “testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la confrontación”.

Porque un educador, remarca el Papa, hace mucho más que enseñar matemáticas, geografía o historia: “es un testigo que no entrega sus conocimientos mentales, sino sus convicciones, su compromiso con la vida”. “Quiero proponer a los educadores que añadan un nuevo contenido en la enseñanza: la fraternidad. La educación es un acto de amor que ilumina el camino para que recuperemos el sentido de la fraternidad, para que no ignoremos a los más vulnerables.

El educador es un testigo que no entrega sus conocimientos mentales, sino sus convicciones, su compromiso con la vida. Uno que sabe manejar bien los tres lenguajes: el de la cabeza, el del corazón y el de las manos, armonizados. Y de ahí la alegría de comunicar. Y ellos serán escuchados mucho más atentamente y serán creadores de comunidad. ¿Por qué? Porque están sembrando este testimonio. Oremos para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la confrontación y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables”.

Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración): www.popesprayer.va/es

Si quieres ver más vídeos y otros contenidos sobre las intenciones de oración del Papa los podrás encontrar en www.elvideodelpapa.org con la colaboración de Vatican Media www.vaticannews.va/es.html

3 comentarios

  1. Excelente video,como menciona nuestro Papa Francisco.
    Cabeza,mente y corazón ♥.
    Como educadora de secundaria,en escuela pública,realizó con mis estudiantes meditación. Pongo en práctica, lo que he aprendido en los ejercicios espirituales. Gracias y bendiciones. Feliz año fraterno 2023

  2. Gracias, Gloria, gracias, Rosy, por estos comentarios. Les agradezco difundan el video del Papa. Cada mes de acuerdo al intención compartiremos un video. Muchos saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al boletín semanal

    Enlázate con
    Anterior
    Siguiente
    Artículos relacionados