ver más

Una historia de paz, Aviento y Navidad

Compartimos con nuestros lectores la presentación de Una historia de paz, aviento y navidad, que propone una serie de actividades y oraciones que alentarán el encuentro con el Dios que nace para abrazarnos, acompañarnos y mostrarnos su paz y que fue elaborado por la Dirección de Vocaciones y Juventudes Jesuitas México.

Durante el tiempo litúrgico de Adviento y Navidad, las narrativas, los espacios comunes y el ambiente se transforman; los cantos y mensajes navideños nos hablan de paz, unidad y familia. Se envían felicitaciones y deseos de paz a amistades, familiares y personas conocidas, pues en estos días crece en nosotras y nosotros un anhelo especial de tranquilidad.
Sin embargo, durante este tiempo seguiremos viendo y escuchando noticias de agresiones, violencias, muertes y desapariciones que nos confrontan con las realidades que habitamos. ¿Es que todos
esos deseos de paz no son verdaderos? ¿El Adviento y la Navidad traen paz, salvación y concordia? ¿Qué hacer con los sentimientos y pensamientos que surgen frente a estas realidades?
Las oraciones y reflexiones que se proponen en este material tienen como objetivo rescatar aquellos elementos del misterio de la ENCARNACIÓN de Dios, que nos inviten a sensibilizarnos frente a las realidades, transformar nuestros espacios y contactar con la esperanza, respondiendo al llamado personal de construir paz.

 “Las fiestas navideñas son un recuerdo vivo del anhelo de paz que se encierra en el corazón humano. Es imposible celebrar la Navidad sin buscar sinceramente la paz.” 

Mario González

Vive este itinerario en comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete al boletín semanal

    Enlázate con
    Previous slide
    Next slide
    Artículos relacionados