El papa León XIV convoca a un día mundial de ayuno y oración por la paz.
El papa León XIV mantiene viva la esperanza, en medio de un mundo marcado por las guerras. Durante la audiencia general del pasado miércoles 20 de agosto, hizo un llamado de paz y convocó a los fieles a participar en una jornada mundial de ayuno y oración, este viernes 22 de agosto.
De acuerdo con Vatican News la jornada de oración dará inicio el 22 de agosto y se vivirá desde cada comunidad eclesial, sin un lugar ni una hora oficial establecidos. El día consistirá en dedicar tiempo a la oración y al ayuno como expresión fe y solidaridad.
El mensaje del Papa se centra en poner fin a las guerras y buscar la reconciliación de los pueblos, promoviendo la paz sobre todo en las regiones de Ucrania y Gaza.
«Como iglesia, estamos llamados a unir nuestras voces y acciones para construir un fututo donde viva la justicia, la esperanza y la paz», expresó el Papa ante la audiencia.
La convocatoria surge ante la crisis humanitaria causada por los conflictos armados, que han dejado miles de víctimas. Hasta febrero de 2025, se contabilizaron alrededor de 3.7 millones de personas, que han sido desplazadas dentro de Ucrania y otros 6.9 millones de personas han huido del país, buscando refugio en otras regiones. Así mismo, en Gaza, el 90% de la población (1.9 millones de personas) ha sido desplazada.
Con esta jornada, el Papa busca unir corazones y conciencias para pedir por el fin de la violencia y recordar que el perdón, la solidaridad y el respeto a los pueblos son pasos esenciales para alcanzar la paz.

Intervención del artista Bansky en Palestina. Cathopic
Redactó esta nota: Abril Jorda.