ver más

Armonía interior: la experiencia musical en la tradición ignaciana

Participan:

Ars Antiqua, Coro de la Fundación Beckmann y Ensamble Vocal ITESO

Jueves 27 de octubre, 20:00 horas

Auditorio Pedro Arrupe, SJ, ITESO.

En el programa del 20 Festival Cultural, incluimos dos actividades muy significativas pues marcan el cierre de la conmemoración del año ignaciano Ignatius 500 y abren la celebración por los 450 años de la llegada de la Compañía de Jesús a México.

Se trata de la exposición De la caballería andante a la expansión del mundo: Ignacio de Loyola en los inicios de la modernidad que se puede visitar en Casa ITESO Clavigero y el concierto Armonía interior: la experiencia musical en la tradición ignaciana que tendrá lugar el jueves 27 de octubre a las 20:00 horas en el auditorio Pedro Arrupe, SJ del ITESO.

Este concierto que no te puedes perder, es una producción del Centro de Promoción Cultural del ITESO. En él podrás escuchar a una de las agrupaciones de música medieval más importante del país, Ars Antiqua. En la parte vocal estará el coro de la Fundación Beckmann y el Ensamble vocal del ITESO bajo la dirección de Vladimir Gómez.

Es además un espacio valioso de formación e intercambio para los estudiantes, empleados y egresados que forman parte del Ensamble Vocal ITESO, ya que han podido colaborar con músicos importantes de la ciudad.

Ambas actividades, exposición y concierto, hacen un recorrido visual y musical respectivamente para identificar momentos fundamentales en la creación y consolidación de la Compañía de Jesús en el siglo XVI.

Regálate la oportunidad de escuchar algo bello que no escucharás de nuevo en la ciudad.

Sobre la exposición

Con motivo de la conmemoración de los 500 años de la Batalla de Pamplona, la Casa ITESO Clavigero organiza la exposición De la caballería andante a la expansión del mundo: Ignacio de Loyola en los inicios de la modernidad, con el propósito de explorar ese momento fundacional para nuestras sociedades, que es el advenimiento de la Edad Moderna.

En América, el fin de las civilizaciones autóctonas y en España la erosión de los sistemas de relaciones, valores y creencias que permitían el funcionamiento de las sociedades medievales coincidieron con el surgimiento de un impulso expansivo que se difundiría por todo el orbe. La figura de Ignacio de Loyola está situada en el punto exacto de esta inflexión histórica y su obra ha desempeñado un papel protagónico en la construcción de un orden social que, surgido hace ya casi medio milenio, continúa formando la columna vertebral de nuestras culturas.

Ven a recorrer la exposición, te sorprenderá ver piezas que dan cuenta del valioso legado que sigue vivo en la filosofía que sustenta a nuestra universidad.

Más información

Si quieres más información sobre esta actividad, escríbenos un correo a: pcultural@iteso.mx, o revisa nuestras redes sociales:

f: Centro de promoción Cultural ITESO

Ig: cultura.iteso

Registrate aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete al boletín semanal

    Enlázate con
    Previous slide
    Next slide