ver más

Evangelio del domingo 9 de abril

«Éste es el día en que actuó el Señor»

ABRIL

Domingo 9

Pascua de Resurección

  • Hch 10, 34a. 37–43
  • Sal 117
  • Col 3, 1–4
  • Jn 20, 1–9

§ El apóstol Pedro anuncia a Jesús y su acción a su pueblo, llamando a la conversión y anunciando el perdón de los pecados. Esto lo hace recordando quién fue Jesús, su ministerio de pasar haciendo el bien hasta la cruz, cómo sigue vivo por su Resurrección y dio la misión de anunciarlo a todos los pueblos. La conversión que de la que habla Pedro implica seguimiento y un cambio de vida.

§ La Carta a los Colosenses nos muestra el llamado a morir a la vida antigua que busca los bienes terrenales a una en la que nuestro centro sean los bienes de Arriba, es decir, el seguimiento como hijos de Dios. Este llamamiento implica el servicio y la entrega para participar de esa nueva vida en Cristo.

§ En el Evangelio de Juan se nos narra la escena del sepulcro vacío, a María Magdalena buscando al Señor, quien, al no verlo, corre hacia los otros discípulos. Es al encontrar el sepulcro vacío como ellos pueden ver y creer. Entender que Jesús vive los moviliza a seguirlo.

Las lecturas de este domingo nos hablan de la verdad más importante de nuestra fe. Jesús está vivo y su victoria sobre la muerte, sobre el pecado, nos llama a seguirlo en esa nueva vida. Sabernos salvados y llamados a una vida propia de ese llamamiento como hijas e hijos de Dios. Estamos invitados a asumir ese seguimiento en nuestra vida como cristianos.

Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete al boletín semanal

    Enlázate con
    Previous slide
    Next slide
    Artículos relacionados