ver más

Jesús

El niño perdido y hallado en el templo

Hay pasajes de la Biblia que una lee con distintos ojos conforme pasa el tiempo, porque las propias experiencias de vida los iluminan distinto. Si la Biblia es un libro para todas los tiempos y lugares, pues desde luego también lo es para nuestros tiempitos y lugarcitos personales. 

Leer más ...

Ministerios eclesiales para una iglesia sinodal

Diversas voces y experiencias en el mundo nos han marcado un punto de partida: queremos ser una Iglesia sinodal. El papa Francisco, en su ministerio de procurar la unidad, ha recogido esta aspiración común y la ha propuesto como un camino que hemos de empezar a recorrer.

Leer más ...

El Señor Jesús

En torno a la figura de Jesús y su mensaje han corrido tantos ríos de tinta y se han hecho tantas interpretaciones que no nos alcanzarían todos los libros de la historia para abarcarlas. Sin embargo, podemos encontrar hallazgos, palabras nuevas, otras ópticas que nos mueven a acercarnos al Hijo de Dios.

Leer más ...

Jesús pueblo, humanidad y comunidad de Dios

Últimamente, con el ansia de modernidad y con el pretexto de un ecumenismo mal entendido, queremos llegar a una definición o idea universal de Dios que integre el mayor número de los rasgos fundamentales comunes a todos los dioses y aceptables para todas las creencias religiosas o morales y aun científica.

Leer más ...

Antropocentrismos diversos y genuino espíritu de Jesús

No hay un solo antropocentrismo, sino diferentes formas y algunas consecuencias importantes teóricas y prácticas que de ahí derivan.
Se requiere de adecuada comprensión del mensaje bíblico, en especial del de Jesús mismo, lejos de justificar la depredación ecológica economicista, exige una justicia entre los pueblos y también respecto a la naturaleza.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con