ver más

Jesuitas México

Teatro: Una historia de locos / última función

«Una historia de locos» es una conmovedora puesta en escena que celebra los 450 años de los jesuitas en México. Una oportunidad para celebrar la historia y la contribución de los jesuitas a nuestro país, a través de una expresión artística única.

Leer más ...

Foro Justicia y Seguridad: cristianos, musulmanes, hinduistas y budistas unidos por la paz

«Se necesita resignificar la seguridad y la justicia, llenarlos de contenido ético, para caminar hacia la paz, y ahí las religiones tienen mucho que aportar a la construcción de la agenda nacional de paz», fueron parte de las conclusiones del Foro Justicia y Seguridad realizado con líderes religiosos, el pasado 30 de agosto, en las instalaciones de la Fundación Manu en la Ciudad de México.

Leer más ...

«Los primeros que nos cuidan son las personas»: Esteban Cornejo, S.J.

A un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, su compañero de misión, Esteban Cornejo, habló con la agencia de noticias británica (BBC) sobre su experiencia de seguir ofreciendo sus servicios en la Sierra Tarahumara, lugar en donde, a pesar de la falta de justicia, la violencia generalizada y del dolor por la ausencia, ha sentido todo el apoyo y cariño de las comunidades a las que a acompaña

Leer más ...

Curso: Historia de los jesuitas en México siglos XVI-XX

En el contexto de los 450 años de la llegada de los #jesuitas a la Nueva España, La Ibero y el Centro de Estudios de Historia de México invitan al curso gratuito «Historia de los Jesuitas en México: siglos XVI-XX», con la inauguración del P. Provincial, Luis Gerardo Moro SJ.

Ibero CDMX

7 de marzo – 20 de abril

Leer más ...

VII Encuentro del Humanismo y las Humanidades

La Provincia mexicana de la Compañía de Jesús y el ITESO convocan al
VII Encuentro del Humanismo y la Humanidades, 450 años de la compañía de Jesus en la América Septentrional: El legado del humanismo renacentista.
A realizarse del 7 al 10 de noviembre.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con