ver más

Diálogo sinodal

Cuatro sueños también para México

Como preparación para el Sínodo de los obispos en el 2023, el Papa Francisco nos ha invitado a todos los bautizados a participar para hacer “germinar sueños” ante las experiencias vividas, las necesidades y las urgencias que tenemos como sociedad.

Leer más ...

Sínodo 2021-2023

La palabra «sínodo» es una expresión griega formada por la partícula syn, que significa «junto con», y el sustantivo hodós, que significa «camino». Así, este término evoca un camino por el que avanza un grupo de manera colectiva.

Leer más ...

Ministerios eclesiales para una iglesia sinodal

Diversas voces y experiencias en el mundo nos han marcado un punto de partida: queremos ser una Iglesia sinodal. El papa Francisco, en su ministerio de procurar la unidad, ha recogido esta aspiración común y la ha propuesto como un camino que hemos de empezar a recorrer.

Leer más ...

Por los caminos de la Amazonía

Un antecedente importante para el Sínodo de la Sinodalidad, inaugurado en 2021, fue sin duda, el Sínodo de la Amazonía de 2019, ya que fue un proceso de gran participación, muy amplio, que involucró a grupos de base, obispos, pastorales eclesiales y sociales y a otras organizaciones de este territorio.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con