
En este mes de octubre el papa León XIV nos invita a orar con él por la colaboración entre las distintas tradiciones religiosas: «Oremos para que creyentes de distintas tradiciones religiosas trabajemos juntos para defender y promover la paz, la justicia y la fraternidad humana»

June, Luke y su hija Hannah huyen hacia el norte, desde Boston hasta Canadá. La ciudad ha sido tomada por el régimen de Gilead, un nuevo gobierno que, tras una guerra civil, ha derrocado a Estados Unidos e instaurado un sistema teocrático cristiano y absolutamente totalitario.

Hace veinte años Odiseo (Ralph Fiennes) se fue a la guerra, y regresó a un mundo ahora consagrado a ella. La guerra está en la mente y el corazón de todos los que habitan esa tierra.

En un pueblo de Borgoña vive Michelle, una prostituta jubilada que comparte sus días con su amiga Marie–Claude, también exprostituta.

En este mes de septiembre el papa León XIV nos invita a orar con él por nuestra relación con toda la creación.

La Teología Fundamental es una disciplina de las ciencias teológicas que estudia los fundamentos y principios básicos de la fe cristiana. Estos temas tienen que ver con la realidad divina y cómo ésta se ma-nifiesta en la historia y en la vida de los creyentes; con el diálogo entre la fe, la razón y la cultura.

Detrás de la mirada aparentemente indiferente y hasta hastiada de Tom Michell (Steve Coogan) se esconde un dolor que ha guardado por años y que parece darle la justificación perfecta para dudar de cualquier movimiento de empatía y esperanza que pueda sorprenderle en el camino.

En este mes de agosto el Papa León XIV nos invita a orar con él por la convivencia común: «Oremos para que las sociedades en que la convivencia parece más difícil no sucumban a la tentación del enfrentamiento por motivos étnicos, políticos, religiosos o ideológicos».

¿Cambiarías la eternidad por un café? ¿Por sentir la textura de los árboles, el olor de la comida de tu abuela, por acariciar a tu perro después de una extenuante jornada de trabajo?

Peter Knauer, notable teólogo alemán, contaba que durante su experiencia de hospitales como novicio jesuita le tocó presenciar el momento en que un niño de unos cinco años, mientras era ingresado a una operación delicada, le decía a su madre: «Mamá, ¿verdad que Dios está siempre conmigo?»