ver más

Sinodalidad, una nueva llamada a caminar como pueblo de Dios 

Nos acercamos a la primera sesión de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, ahora convocado con el tema Sinodalidad. Por ello, desde la Red Laical Latinoamericana vemos una gran oportunidad de compartir diferentes reflexiones y aportes que nos ayuden a conocer, entender y participar en este emocionante proceso de renovación, al que el papa Francisco nos ha convocado como Iglesia pueblo de Dios: «La Iglesia de Dios es convocada en sínodo», como dice el documento preparatorio de este sínodo. 

Desde la Red agradecemos a la revista Christus, de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, la oportunidad de compartir de manera regular estos acercamientos que varios colectivos latinoamericanos hemos realizado, con el propósito de colaborar con el papa Francisco a recuperar «la Alegría del Evangelio» en fraternidad y sororidad. 

El tema que nos convoca se propone como nuevo modelo eclesiológico para el tercer milenio, por ello queda muy claro que la profundidad y el compromiso que se requiere por parte de todas y todos no es cosa menor, pero también confiamos en que estará la escucha abierta y la disposición al compromiso nos volverá comunidades fecundas en amor y justicia.  

Como Red Laical Latinoamericana, articulación de diferentes grupos y colectivos católicos latinoamericanos, nos alegramos por estos acontecimientos históricos que estamos presenciando, y que reconocemos como un momento de discernimiento de la Iglesia Universal para responder y vivir de manera más fiel a lo que el Espíritu pide de nosotras y nosotros. 

Les invitamos a iniciar un diálogo, lleno de escucha al interior de tu corazón y también al corazón de nuestros hermanas y hermanos. La ruta es redescubrir la buena nueva con toda su frescura y vitalidad. Por ahora les confiamos esta entrevista con Colectivo Teresa Cepeda dirigida especialmente para el segundo Encuentro Nacional de la Red Católica Arcoíris México, que se realizará también en el mes de octubre. 


Imagen de portada: @parroquiamadridejos-Cathopic

2 Responses

  1. Me llena de alegría experimentar la sintonía por éste caminar sinodal iniciado con tantos colectivos. Creo que hay más interés entre los secularmente excluidos de la participación, de la toma de la palabra y del discernimiento eclesial que por parte de la jerarquía, que han Sido los únicos que podían hablar, opinar e imponer reglas y leyes por siglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete al boletín semanal

    Enlázate con
    Previous slide
    Next slide