ver más

Sinodalidad

Iglesia, sinodalidad y colegialidad

Pasando por el tema de las mujeres en la Iglesia, la sinodalidad y la colegialidad, así como el discipulado y el don del espíritu, cada uno de los artículos presentados en el número 35 de la RIBET ofrecen al lector la posibilidad de encontrarse con nuevos aportes y perspectivas de la reflexión teológica actual.

Leer más ...

Curso en línea: Sínodos y sinodalidad

Este curso en línea, sobre sinodalidad, está dirigido a religiosos y laicos y reúne a expertos en el tema. A través del discernimiento espiritual, el curso profundiza sobre las fases del proceso sinodal en la Iglesia de hoy y el significado de la sinodalidad en su conjunto, que implica caminar juntos como pueblo de Dios.  

Leer más ...

Para leer el cuaderno

Con la inauguración en 2021 del Sínodo de la Sinodalidad se puso en marcha un proceso que busca una transformación profunda de la Iglesia, que dé respuestas a los tiempos en los que vivimos, y que intente recobrar su verdadera identidad —con toda su riqueza y su pluralidad— como Pueblo de Dios en camino.

Leer más ...

Ministerios eclesiales para una iglesia sinodal

Diversas voces y experiencias en el mundo nos han marcado un punto de partida: queremos ser una Iglesia sinodal. El papa Francisco, en su ministerio de procurar la unidad, ha recogido esta aspiración común y la ha propuesto como un camino que hemos de empezar a recorrer.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con