ver más

Itinerario para la Semana Santa: «sentir el corazón arder»

La Semana Santa ha representado a lo largo de la historia, un momento importante para la fe, las tradiciones y la vivencia espiritual alrededor del mundo; está compuesta por un conjunto de creencias, rituales, encuentros y experiencias que se fundan en la entrega amorosa de Dios, la relación entre el pecado y el perdón, así como la reconexión con la esperanza.

Para nuestra fe cristiana, conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, implica profundizar más allá del hecho histórico y de los dogmas que representa; es necesario, conectar con aquello que simboliza este hecho en nuestra vida y las invitaciones que nos hace para nuestro tiempo y realidades.

Vocaciones Jesuitas México y MAGIS México, proponen este itinerario formativo para acompañar la vivencia de esta Semana Santa. Tiene como objetivo rescatar las invitaciones que nos regala el encuentro de los “Discípulos de Emaús” con el Resucitado para encontrarnos con la cruz y resurrección en nuestras realidades.

El encuentro que los discípulos desesperanzados tuvieron con Jesús renovó su esperanza por la vida y el Evangelio, hizo que su corazón “ardiera” de amor y entrega. Dicho encuentro fue el mismo que motivó a los jesuitas a compartir al mundo la pasión, el servicio y alegría de descubrir a Dios. Por ello, Ignacio expresó “Ite Inflammate Omnia” (Ve y prende fuego al mundo), como invitación a los primeros compañeros.

Todas las fichas son planeadas y elaboradas con una didáctica flexible, que permite adaptar la metodología, reflexiones y actividades para que puedan ser adaptadas y desarrolladas personalmente, en grupo, en clase, comunidades estudiantiles, familias, catequesis, de manera presencial o virtual.

Esperamos que este material renueve tu forma de ver el mundo, te ayude a reencontrar el brillo de tu corazón y aliente tu caminar hacia el Amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete al boletín semanal

    Enlázate con
    Previous slide
    Next slide
    Artículos relacionados