ver más

Diálogo sinodal

Pódcast: Jóvenes con Francisco, capítulo 3

Este podcast con seis episodios recupera el testimonio de mujeres y hombres jóvenes, involucrados en la pastoral social. Acompañados por la formación jesuita, están decididos a construir una Iglesia para todas y todos, acorde con las necesidades actuales.

Leer más ...

Wendy Juárez, la sanadora zapoteca

Habíamos formado un círculo, debajo de los árboles en los cuales, entre sus copas y ramas paseaban varios monos saraguatos. Estábamos debajo del cielo de una mañana cubierta por la neblina de la selva. Guacamayas viajando y anunciando la mañana, había lluvia.

Leer más ...

Guadalupe Huelsz, una mujer de ciencia

“Puede ser uno muy bueno en lo que hace, pero hay que competir con uno mismo no con los demás” afirma Guadalupe Huesz Lesbros, titular del Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México, en entrevista con revista Christus, al preguntarle sobre su contribución al desarrollo, la sustentabilidad y la eficiencia energética.

Leer más ...

Itzel Lara, la guionista que abre espacio a otras mujeres

Lo que mantiene viva a Itzel Lara es la escritura; un proceso vital y necesario en el que no importa si lo que escribe es sólo para ella. Con su pluma ha logrado aparecer en los créditos de grandes producciones cinematográficas, en industrias televisivas como Televisa, TV Azteca, en Netflix y Fox, y también como dramaturga de importantes obras teatrales.

Leer más ...

María Zingaro: “La vida religiosa es también un campo de flores que rompen el hielo”

Es febrero del año 2023 y en Italia se vive un invierno distinto. «Cálido», dicen los informes meteorológicos, comparando las cifras con las del año anterior, en el que gran parte del territorio del centro–norte del país se vio sometido a días y días de profundas heladas. Pero este año es diferente; las flores han roto el hielo y sus semillas ahora florecen y anuncian algo nuevo.

Leer más ...

Una feminista bastarda refugiada en el Vaticano

Esta historia es la de una activista boliviana, marxista, lesbiana, atea, refugiada en un convento de monjas en el Vaticano en plenos años ochenta y convertida, a base de mucha calle y una mente afilada, en una verdadera agitadora de conciencias.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con