ver más

Evangelio del domingo 2 de octubre

Lecturas dominicales octubre a diciembre de 2022

«Nos ha salvado y nos ha llamado con una vocación santa»

OCTUBRE

Domingo 2

XXVII del Tiempo Ordinario

  • Hab 1, 2-3;2.2-4
  • Salmo 95(94)
  • 2Tim 1, 6-8.13-14
  • Lc 17, 5-10

El motivo principal que cruza toda la Escritura es la intención de Dios de traer Buenas Noticias a nuestra Tierra. No nos aleja entonces, como bien indican Habacuc y Pablo, de la mirada realista a nuestra historia llena de injusticias y violencias, pero nos invita a no dejar que esta constatación cancele nuestra posibilidad de abrir espacios nuevos para el consuelo, la justicia y la paz. En eso radica la Buena Noticia de Dios: Él mismo se compromete con nosotros a crear esos espacios, darles un lugar cada vez mayor e invitarnos a colaborar para ampliarlos hasta hacer de nuestra Tierra un hogar. Su invitación es la semilla de esperanza que hay en nuestro corazón y que nos invita a la fidelidad en el trabajo y en el anhelo de que lo que hoy parecen montañas inamovibles, finalmente también se moverán.

§ Contemplamos el mundo como es, sintiendo la tentación de impotencia que, a veces, nos embarga, y suplicamos a Dios que no nos deje caer en ella sino levantar la voz para pedir que venga y se haga posible la Buena Noticia de la justicia, el amor y la paz.

§ Pedimos, entonces, que nos permita ser fieles a ese anhelo, a ese grito y a ese trabajo para convertir el mundo en un verdadero hogar para todas las personas y las criaturas que lo habitan.

§ Es la fuerza de la semilla que el trabajo de Jesús y su entrega ha dejado en nuestros corazones, para que confiemos que, el mismo que a él lo hizo crecer y le dio capacidad de dar vida, también a nosotros nos la da y no nos dejemos empequeñecer por ningún miedo.

Suscríbete al boletín semanal

    Enlázate con
    Anterior
    Siguiente
    Artículos relacionados