«Que tu misericordia Señor venga sobre nosotros»
MAYO
Domingo 7
V de Pascua
- Hch 6, 1–7
- Sal 32
- 1 Pe 2, 4–9
- Jn 14, 1–12
§ Ante las diversas necesidades de la comunidad se vuelve necesario la creación de ministerios para su servicio. En la narración de Hechos se nos muestra la importancia de la oración y el discernimiento como herramientas para decidir en el momento de establecer distintos ministerios para el servicio y apoyo de la comunidad.
§ Pedro nos recuerda la importancia de permanecer firmes a Jesús, la piedra angular. Esa piedra que fue rechazada es la base de su pueblo que camina. Que esta exhortación nos haga reconocer a Jesús como la piedra angular de las nuevas comunidades que van construyendo fraternidad.
§ En el Evangelio de Juan, Jesús hace una revelación central para los cristianos, Él se nos muestra como el camino, la verdad y la vida. Él es el quien nos muestra y lleva al Padre, nos va conduciendo hacia Él.
Jesús nos va llamando a congregarnos como asamblea. Es él mismo la piedra angular en la que se cimenta la Iglesia como comunidad. Una comunidad que busca seguirlo a él, que es camino, verdad y vida, que nos revela la vida verdadera, que nos guía al Padre y nos invita a seguir su ejemplo.
Por ello es la misma comunidad que se organiza para servir a su pueblo y caminar siguiéndolo a Él. Que nuestro seguimiento sea fiel a Jesús y nos lleve a construir verdadera fraternidad.
