ver más

Evangelio del domingo 2 de abril

«Entrega radical desde la confianza»

ABRIL

Domingo 2

Domingo de Ramos

  • Is 50, 4–7
  • Sal 21
  • Flp 2, 6–11
  • Mt 26,14–27, 66

§ En el Cántico del Siervo Sufriente, Isaías nos relata cómo lo que lo sostiene en medio del sufrimiento es la confianza absoluta en el Padre. Ser discípulo es lo que nos hace capaces de seguir a pesar de las dificultades y nos invita a la fidelidad desde la confianza puesta en Dios que nos fortalece, por eso no quedaremos defraudados.

§ Este himno de la Carta a los Filipenses nos habla del misterio de la Redención. Ésta se da en la entrega completa del Hijo, en su vaciamiento al asumir la condición humana, es por esta entrega que es exaltado. La entrega radical, kénosis, es un llamado a reconocer en ese misterio a Dios. Un Dios que se da por la humanidad y nos llama a darnos también por nuestros hermanos.

§ La Pasión según san Mateo nos narra el camino a la cruz que comienza desde la traición del amigo, la cena pascual memorial de la liberación de Egipto y la súplica de Jesús al Padre, un recordatorio del dolor de la entrega, pero también un convencimiento de que el Padre lo acompaña. Nos lleva del paso de la muerte a la vida por el camino de un amor radical.  

Estas lecturas de entrega total nos han de llamar a acompañar a los que sufren, para que nuestra vida se traduzca en una entrega radical de amor hacia nuestros hermanos, nuestro pueblo en su dolor y en su búsqueda de esperanza. Que meditar la entrega de Jesús nos llame a continuar como sus seguidores. 

Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete al boletín semanal

    Enlázate con
    Previous slide
    Next slide
    Artículos relacionados