ver más

Niñez

El papel de la Biblia en la formación espiritual de la niñez

En la catequesis, el uso de la Biblia es fundamental para introducir a los niños en el mundo de la fe. De otra manera, ¿cómo les hablamos de Dios? ¿qué les decimos de él si no es con la Biblia en la mano? Por eso hoy queremos ejemplificar esta afirmación compartiendo contigo un ejemplo práctico que sucede durante la catequesis, siguiendo los pasos del método ver, pensar, actuar, celebrar y evaluar.

Leer más ...

Los primeros pasos de los niños en la fe 

Cuando se toma en cuenta el enorme trabajo de transformación que se está realizando en el cerebro de las niñas y niños de 4 a 6 años, nos es fácil comprender el porqué de sus intempestivas reacciones y el agobio o desagrado que les producen instrucciones, para nosotros tan imples, como: comer, compartir, cooperar, permanecer sentados, poner atención, callar, esperar, etc.

Leer más ...

Los 7 valores cristianos para educar leyendo la Biblia 

Si estas interesado en dar una educación integral o inculcar valores a tus hijos e hijas, además de enseñarles sobre tus tradiciones y creencias católicas, la lectura de la Biblia (obviamente de versiones adaptadas para pequeños) es una fuente muy buena para lograr este propósito.

Leer más ...

7 situaciones para hablar de Dios con nuestros hijos

Como editorial católica, hay un tema que no podemos dejar de lado, Dios, la fe y la trascendencia. Hay personas que deciden no hablar de este asunto con sus hijos, porque les parece un tema muy difícil, pero queremos decirte que no lo es tanto y casi cualquier cosa o acontecimiento puede ser ocasión para hablar de Dios.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con