ver más

Jóvenes

La mochila de mi día a día

Tenía miedo y ansias de encontrarte, Señor; también desolación y un deseo de sentirme viva. Eso era todo lo que, según yo, quería cargar en mi mochila. Ese miedo a convivir con personas nuevas, ese miedo a estar sola en momentos de oración, ese miedo al cansancio físico, el miedo al frío y a pasarla mal.

Leer más ...

El reto para hablar de Jesús a los jóvenes 

Cuando me informaron que la etapa de magisterio, en mi formación como jesuita, la realizaría en el equipo de Vocaciones Jesuitas México, la incertidumbre paralizó mi corazón al cuestionarme: ¿Por qué me mandan a trabajar con jóvenes si no tengo experiencia en este tipo de actividades? 

Leer más ...

«La alegría es misionera y la misión es llevarla a otros»

¿Dónde estoy caminando? ¿Con quiénes estoy? Fueron algunas de las preguntas que me hice en mis primeros días de la experiencia Magis Internacional el verano pasado. No sabía realmente con exactitud la respuesta, fue como si las 11 horas de vuelo México–Portugal no me hubieran advertido de nada; al llegar sólo apreciaba a personas de todas partes del mundo, congregadas por un lazo invisible que, más allá de la distancia, el idioma o la situación política, se sentían unidas y entrelazadas por eso que me gusta llamarle «Dios».

Leer más ...

Desprenderse de los apegos, en busca de libertad

Reconocer los apegos que nos ciegan y nos limitan a entregarnos por entero a la vida no es una tarea sencilla; a menudo con la cotidianidad y la rutina no es fácil detenerse y hacer un alto para cuestionarnos ¿qué tan libres somos? ¿Qué actitudes o cosas materiales n

Leer más ...

Un soplo de vida

Antes de unirnos a otras y otros dos mil jóvenes en el MAGIS y aproximadamente con dos millones, en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023, varios jóvenes de México conformamos un grupo de peregrinas y peregrinos con los que planeábamos visitar algunos de los espacios significativos en la vida de san Ignacio: Monserrat, Manresa y el Cardener. De esa experiencia recupero este itineario espiritual de viaje.

Leer más ...

Ejercicios Espirituales para jóvenes

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola son una experiencia en la que, desde el silencio interior y exterior, podrás preguntarte: ¿Quién soy? ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Qué quiere Dios de mí? Y desde un diálogo sincero con Dios, poner todos tus dones al servicio de los demás.

Leer más ...

Aprender a ser amigo desde la locura 

Hace unos días, platicando con mi mejor amiga, pasaba por mi mente una pregunta concreta: ¿De qué manera me ha cambiado la vida el Bachillerato Pedro Arrupe? Mientras ella me compartía su pensamiento: «La gente te quiere porque eres amigo». Sin embargo, desde lo que soy y tengo, brota una pregunta en mi interior: ¿Acaso sé ser amigo? 

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con