ver más

Una historia de locos

En septiembre de 2022 se cumplieron 450 años de la llegada de aquellos jesuitas a estas tierras. Tal aniversario ha representado para la Provincia mexicana, y para quienes hoy colaboran en su misión apostólica, una oportunidad privilegiada para resituar, analizar y revalorar muy diversos aspectos de la presencia de la Compañía de Jesús en la historia y presente de nuestro país.

Es en el marco de esta conmemoración que varios escolares jesuitas han preparado un libreto teatral cuya puesta en escena —producción, dirección y actuación— ha corrido a cargo de ellos mismos. En poco menos de una hora esta obra hace memoria del testimonio y celo apostólico que un buen número de operarios de la Compañía encarnaron en misiones, colegios, convictorios, universidades, congregaciones devocionales, casas de ejercicios espirituales, templos, haciendas y residencias.

La obra está escrita por Álvaro Zúñiga Barba S.J., José Ignacio Maldonado Baeza S.J. y Luis Enrique Palma Urbina S.J. y fue estrenada el 3 de octubre de 2023, fiesta de San Francisco de Borja S.J, en el Blackbox del ITESO.

2 comentarios

  1. Que manera tan amena, directa, honesta d contar la historia. Gracias Padre Bueno por la Compañía de Jesús en Mexico, que siga esta historia de locos en cada uno de nosotros.

  2. Que manera tan amena, directa, honesta d contar la historia. Gracias Padre Bueno por la Compañía de Jesús en Mexico, que siga esta historia de locos en cada uno de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete al boletín semanal

    Enlázate con
    Previous slide
    Next slide
    Artículos relacionados