ver más

Encuentro Internacional de Pastoral Urbana

Ciudad de México, 4 al 6 de octubre de 2022.

La pandemia que aún vivimos ubica a nuestra Iglesia en la agudización de los paradigmas de la posmodernidad y, ante la cual, puede mostrarse “luz del mundo”. Lo anterior expresa la necesidad de que la parroquia responda a los retos de la ciudad en que se circunscribe para su servicio al mundo.

Así, en una prospectiva, la parroquia debiera contribuir –en cuanto espacio significativo integral– al sentido de vida de todos sus interlocutores mediante la activación de procesos parroquiales de Iglesia en salida que integren tanto la sinodalidad como la samaritaniedad en el servicio de la Iglesia al mundo.

Por tales motivos, la Vicaría de Laicos en el Mundo de la Arquidiócesis de México, encabezada por Mons. Héctor Mario Pérez Villareal, Obispo Auxiliar, y a través de su Centro de Pastoral Urbana “Benjamín Bravo”, realizará un Congreso Internacional de Pastoral Urbana bajo el lema: Parroquia urbana en salida, sinodal y samaritana que tiene como objetivo:

Impulsar la transformación de la parroquia en su identidad y sentido, activando procesos de Iglesia en salida, sinodal y samaritana, para responder a los retos de las grandes ciudades en tiempos de pandemia.

Suscripciones aquí.

Para mayor información comunicarse vía Whatssap: https://wa.me/525574751291


(FUENTE:https://pastoralurbana.org/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete al boletín semanal

    Enlázate con
    Previous slide
    Next slide
    Artículos relacionados