
AMDG es la app que te permite cuidar tu vida espiritual acompañándote y sugiriéndote artículos, vídeos, música, oraciones… que puedes necesitar
en cada momento.

¡Aparentamos que lo tenemos todo y buscamos como si no tuviéramos nada! En una época en la que tenemos acceso a la comunicación instantánea pareciera que muchas otras necesidades estuvieran resueltas también.

Entendemos que nuestra vida cotidiana se encuentra profundamente entrelazada con algoritmos que nos asisten. Sin embargo, como en toda herramienta poderosa, la IA no está exenta de dilemas y controversias que merecen una reflexión amplia y pausada.

Hoy en día los algoritmos se utilizan para encontrar el amor, para invertir en las mejores acciones, para predecir el crimen, para organizar los resultados de búsqueda en la web, para impulsar nuestra economía, nuestra sociedad y tal vez incluso la forma en que pensamos. Pero, ¿qué es un algoritmo? ¿Cómo o desde dónde leerlo?

En este cuaderno entrevistamos a Paloma Lara Castro, abogada feminista y coordinadora de Políticas Públicas de la organización latinoamericana Derechos Digitales.

Las redes sociales mueven, en conjunto, miles de millones de seguidores y de valores, tanto económicos como morales. Dudo que haya alguna persona que esté leyendo este texto que no haya por lo menos oído hablar de Facebook, YouTube, el antiguo Twitter (ahora X), Instagram, TikTok, BeReal, Snapchat, WhatsApp, Telegram y Threads.

En esta ocasión tuvimos el privilegio de conversar con Lulú Barrera, una destacada defensora de derechos humanos. Lulú ha llevado el feminismo desde las calles hasta el vasto mundo digital, donde la vida se despliega en toda su complejidad, replicando afectos, gustos, problemas y desigualdades.

«Vivo en tiempos sombríos». Aunque posiblemente no empleen las mismas palabras, no es difícil constatar que se trata de una expresión que la mayoría de los jóvenes hoy en día suscriben sin dificultad.

En la actualidad y debido a la tecnología se han abierto nuevas ventanas para tener una experiencia más globalizada, incluso más amplia de los marcos y conceptos religiosos.