Todos hemos disfrutado de la fragancia de un perfume fino. Nos cautiva su percepción, cuando pasa una persona que lo lleva. «¿Qué perfume es éste?», preguntamos. Y quien lo porta, responde con orgullo, y menciona el nombre del perfume.
En algún momento de nuestro seguimiento del Señor experimentaremos una muerte, la lejanía de un motivo para seguir esperando, la desilusión de nuestra confianza o la vulnerabilidad que monopoliza nuestra perspectiva.
El padre Pedro Reyes, S.J. nos comparte esta meditación, tomado del libro «La Humildad de Jesús» de Benjamín González Buelta S.J.
En la entrega anterior expliqué que acercarse a la espiritualidad por los verbos, además de interesante, permite mirar el trabajo evagélico de Jesús por sus acciones a modo de invitaciones que revelan la verdad profunda de la espiritualidad que no es doctrina sino seguimiento.
De las eucaristías más sentidas y gozosas que he vivido en mi vida han sido en las penitenciarías. En mi vida espiritual le he preguntado a Dios: ¿Por qué? ¿Qué es lo que sucede?
El Domingo de Resurrección comenzamos el tiempo de Pascua que terminará hasta el Domingo de Pentecostés. Un tiempo en el que podemos recordar el paso del pueblo hebreo de la esclavitud a la liberación, de la servidumbre al servicio.
Pretendo ofrecer la luz de Jesús a un mundo, y un país, lacerado por la violencia: Jesús impulsa las dinámicas fraternales y nos ayuda a enfrentar las antihumanas. Y también a fortalecer la esperanza, dando impulso y motivación, para comprometernos en el trabajo por la paz.
Te invitamos a ver los videos de nuestras pláticas cuaresmales en el Centro Ignaciano de Espiritulidad, Casa Loyola.
Acercarse a la espiritualidad por los verbos es siempre interesante. No se trata de una especie de doctrina o exposición que haya que hacer entrar en las limitadas geografías de nuestro pensamiento, siempre condicionado por nuestros marcos y patrones culturales e históricos.
La Semana Santa es uno de los momentos más bellos de la Iglesia, pues recordamos cómo la vida de Jesús y sus acciones para con toda persona, cambian los corazones de cualquiera que se deja mirar por el Amigo y Maestro.