Hoy en el mundo hay mucha discordia, mucha división. Estamos todos conectados y, sin embargo, nos encontramos desconectados entre nosotros, anestesiados por la indiferencia y oprimidos por la soledad…
En este material, te invitamos a sumergirte en un espacio de silencio, oración y reflexión, donde podrás explorar los dones que el Espíritu Santo te inspira.
La sorpresa de quienes escuchan a los discípulos hablar ese día de Pentecostés nos revela lo que significa el don del Espíritu: «Cada quien les oye hablar de las maravillas de Dios en su propia lengua».
Pentecostés es una de las fiestas más importantes para nuestra fe, pues nos propone reconocer la fuerza intangible de Dios en nuestra vida. Jueves 25 de mayo. 16 horas.
El origen y la naturaleza de la comunidad de los discípulos del Resucitado se encuentra en el acontecimiento de Pentecostés que nos relata el libro de los Hechos de los Apóstoles (2, 1-13). Sin embargo, el don del Espíritu del Resucitado a los discípulos es ubicado por la tradición la misma noche del domingo de Pascua (Jn 20, 22). Entonces, Pascua y Pentecostés son dos misterios intrínsecamente unidos.