
El Diálogo Nacional por la Paz y la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, invitan este 11 de octubre a participar en las Actividades por la Paz en Chilpancingo, #Guerrero, en memoria del P. Bertoldo Pantaleón, una jornada para honrar su vida.

En estos diez años celebramos la realización de un sueño que se ha hecho camino: junto con más de 75 mil personas que apuestan por reconstruir la esperanza, hemos acompañado decenas de comunidades en 62 municipios de 20 estados del país.

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Cristóbal de la casas invita a

No es ningún secreto que para Claudia Sheinbaum el siguiente sexenio trae retos importantes para lograr la estabilidad del país, generar crecimiento económico, lograr un mayor desarrollo social y, sobre todo, crear condiciones de paz en diferentes ámbitos tanto políticos, económicos y sociales.

Fortalece las relaciones comunitarias, promueve la cohesión social y facilita un entorno de paz y cooperación con a través de la «Pedagogía del Buen Convivir». Este curso es para todas aquellas personas interesadas en temas de reconstrucción del tejido social.

Hace 12 años, cuando en el norte de México, en la frontera, los migrantes clamaban por su vida, la mirada no estaba puesta en el sur del país, en donde apenas y se reconocía que, en el paso fronterizo con Guatemala, existía un problema de seguridad.

Este 31 de mayo acompáñanos en el Monumento a la Revolución a partir de las 6:30 p.m. para comenzar a iluminar a las 7 p.m. No olvides traer tu vela, encendedor o cerillos, y un periódico o papel para sostener la cera.

La Red Nacional por la Paz invita a las asesorías de especialistas en la construcción de #paz. A lo largo de 16 sesiones quincenales, se implementarán metodologías para construir la paz en el ámbito municipal.

Este 10 de diciembre cumple 75 años la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento en el que quedaron cristalizados los anhelos de dignidad y justicia de la humanidad, tras la catástrofe civilizatoria que significaron las dos guerras mundiales a comienzos y mediados del siglo XX.

Con un profundo amor por México, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano y todos los convocados a este encuentro, estamos convencidos de que es posible construir la paz, que podemos vencer las dinámicas de violencia y de destrucción del tejido social, sabiendo que no hay soluciones fáciles.