En la catequesis, el uso de la Biblia es fundamental para introducir a los niños en el mundo de la fe. De otra manera, ¿cómo les hablamos de Dios? ¿qué les decimos de él si no es con la Biblia en la mano? Por eso hoy queremos ejemplificar esta afirmación compartiendo contigo un ejemplo práctico que sucede durante la catequesis, siguiendo los pasos del método ver, pensar, actuar, celebrar y evaluar.
Si estas interesado en dar una educación integral o inculcar valores a tus hijos e hijas, además de enseñarles sobre tus tradiciones y creencias católicas, la lectura de la Biblia (obviamente de versiones adaptadas para pequeños) es una fuente muy buena para lograr este propósito.
Para participar activamente de la educación de nuestros hijos, es importante apoyarnos de herramientas didácticas. Sabemos que para algunos es complicado iniciar, pero una vez dado el primer paso, lo siguiente es buscar nuevas propuestas, actividades para hacerlo bien y cada vez mejor.
Como editorial católica, hay un tema que no podemos dejar de lado, Dios, la fe y la trascendencia. Hay personas que deciden no hablar de este asunto con sus hijos, porque les parece un tema muy difícil, pero queremos decirte que no lo es tanto y casi cualquier cosa o acontecimiento puede ser ocasión para hablar de Dios.
Como madres y padres, sabemos lo complicado que puede ser hablar con nuestros hijos de cualquier tema. También lo es así cuando queremos explicarles algunos valores básicos de convivencia.