ver más

Cerocahui

«Los primeros que nos cuidan son las personas»: Esteban Cornejo, S.J.

A un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, su compañero de misión, Esteban Cornejo, habló con la agencia de noticias británica (BBC) sobre su experiencia de seguir ofreciendo sus servicios en la Sierra Tarahumara, lugar en donde, a pesar de la falta de justicia, la violencia generalizada y del dolor por la ausencia, ha sentido todo el apoyo y cariño de las comunidades a las que a acompaña

Leer más ...

Revista DeFondho/ Número 20

El 20 de junio de 2022 un hecho sacudió México: en Cerocahui, pequeña comunidad indígena enclavada en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, fueron asesinados el joven Paul Berrelleza, el guía de turistas Pedro Palma y los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

Leer más ...

Cerocahui: nos siguen haciendo falta

Nuestra Parroquia de San Francisco Javier, que abarca casi todo el municipio de Urique, en el Estado de Chihuahua, experimentó una tremenda situación nunca antes vista. El día lunes 20 de junio del año pasado a la hora en que los niños y niñas salen de sus escuelas se escucharon los disparos dentro del templo.

Leer más ...

Keti Ibápari: Nuestros Padres

Con la pintura “Keti Ibápari: Nuestros Padres” el equipo de Vocaciones Jesuitas México rinde homenaje a algunos jesuitas que han llevado la Buena Noticia entre los pueblos originarios de nuestro país.

Leer más ...

Memorial por Cerocahui

Conoce el micrositio de Jesuitas México creado en memoria de nuestros hermanos Javier y Joaquín, jesuitas asesinados el 20 de junio de 2022 en Cerocahui, Chihuahua; quienes después de caminar por más de 50 años con rarámuris y mestizos, ofrendaron su vida junto al laico Pedro Palma y otras tantas personas por la vida digna de la Sierra Tarahumara.

Leer más ...

Entre violencia y elecciones

Hoy quisiera dedicar esta entrega a los dos jesuitas que fueron asesinados en Cerocahui, un evento ocurrido hace unos meses, pero que todavía nos sigue haciendo reflexionar.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con