ver más

Casa Común

Quintana Roo: Una escuelita para bordar el territorio

En lo alto de  un cerro y rodeada de la selva maya, una gran palapa alberga un taller de bordado que entrelaza hilos multicolores, resistencias y luchas ante el despojo, la devastación y la muerte provocada por las imposiciones culturales y los megaproyectos que invaden la península de Yucatán.

Leer más ...

Itinerario de Cuaresma: ECO-NVERSIÓN

Inspirado en la encíclica “Laudate Deum” del papa Francisco, este material propone un viaje de reflexión, oración y acción para conectar con el cuidado de la Casa Común, inspirándote al compromiso y la esperanza para transformar nuestras realidades.

Leer más ...

Un futuro renovable, no desechable

Desde el papel estratégico que juega en la política, hasta su uso residencial, la energía ha sido un elemento esencial en el desarrollo de la sociedad en todos sus ámbitos; sin embargo, el continuo incremento de la demanda y consumo de energías no renovables ha tenido un impacto ambiental sin precedentes, ¿seremos capaces de generar alternativas energéticas que aseguren la sostenibilidad de nuestra vida en el planeta?

Leer más ...

COP 28: ¿El gato a cargo de la carnicería?

Esta será una «PETROCOP»: Tal fue la reacción de muchos ambientalistas cuando supieron que el sultán Ahmed al-Jaber presidiría la COP 28 en Dubái. El sultán es el presidente de la empresa petrolera nacional Adnoc. El país es el séptimo mayor productor de hidrocarburos y uno de los grandes emisores de dióxido de carbono.

Leer más ...

Editorial

El cambio climático, a pesar de sus estragos, apenas se cuela en nuestras conversaciones, en

Leer más ...

El cuidado de la Casa Común en los clásicos del cine

En el séptimo arte hay un sinfín de contenidos que nos invitan a reflexionar sobre el cuidado de nuestra maravillosa Casa Común, que buscan, además, crear conciencia y tomar acciones en favor de ella. Entre éstos están los clásicos La princesa Mononoke y Gorilas en la niebla, de los que hablaremos en esta reseña.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con