ver más

Ciclo de conferencias: Benedicto XVI, hombre, teólogo, pontífice

Con el deseo de conocer la figura de Papa Emérito, dada la conyuntua de su muerte, el Instituto De Formación Teológica Intercongregacional De México (IFTM), celebrará durante el mes de marzo un ciclo de charlas sabatinas.

Objetivo: Conocer la vida, obra y pensamiento del papa benedicto XVI para valorar su herencia pastoral y teológica como pontifice de la iglesia. 

Valorar su legado pontificio en el seno de la iglesia en tiempos del postmodernismo con el fin de apreciar su trasfondo teológic rahniano

Motivación: La sensible muerte del papa benedicto XVI ha suscitado mucha especulación acerca de su breve pontificado. Así como su renuncia en el seno de la iglesia en momentos en los que iglesia padece los embates del postmodernismo. Es por ello necesario valorar sus encíclicas y discursos teológicos desde su contexto vital y académico. 

Desarrollo: Tres sábados a través de la plataforma zoom nos apoyarán en las exposiciones tanto históricas como teológicas para llegar a la comprensión del quehacer pastoral del papa benedicto XVI.

Destinatarios: Público en general interesado en apreciar y valorar el pontificado del papa benedicto xvi. En particular a religiosas, religiosas, catequistas y agentes de pastoral que deseen conocer el pensamiento teológico del papa benedicto XVI.

Sábados 11, 18 y 24 de marzo.

Costo: $250

Vía zoom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete al boletín semanal

    Enlázate con
    Previous slide
    Next slide