Desde la revista CHRISTUS damos la bienvenida al padre Enrique Javier Mireles Bueno, S.J., como nuevo Provincial de los jesuitas en México. Agradecemos profundamente su disposición para asumir esta misión y nos encomendamos para caminar juntos, con esperanza, al servicio de nuestra comunidad, de la Iglesia y de nuestro país.
Con mucha gratitud damos también gracias a Dios por el servicio generoso y cercano del padre Luis Gerardo Moro, S.J., quien ha acompañado a la Provincia con enorme entrega y cariño en este tiempo, y a nuestro proyecto editorial con la misma cercanía y dedicación.

Foto: Jesuitas México
El padre Enrique es originario de Monterrey, N.L., y tiene 49 años. Ingresó a la Compañía de Jesús el 30 de julio de 2000. Tiene estudios de Licenciatura en Economía, en el ITESM Monterrey; Maestría en Filosofía, en el ITESO; Teología, en Ciencias Religiosas de la IBERO CDMX y en el Teologado de Berkeley; y Licenciatura eclesiástica en Misionología, en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.
Fue ordenado presbítero el 3 de julio de 2011, de manos de Mons. Rafael Sandoval Sandoval, en la excatedral de Sisoguichi, Chihuahua. Actualmente se desempeña como Superior de la Tarahumara y Director de la Complejo Asistencial Clínica Santa Teresita, A.C. Profesó sus últimos votos el 7 de junio de 2024.






