Evangelio del domingo 15 de febrero



«Reconcíliate con tu hermano».

FEBRERO

  • Sir 15, 16–21
  • Sal 119 (118), 1–2. 4-5. 17–18. 33–34
  • 1Cor 2, 6–10
  • Mt 5, 17–37

§ Durante este domingo las lecturas nos centran en el corazón del Sermón del Monte, donde Jesús insiste en llevar a cumplimiento la ley, pero lo proclama con otros matices que son acompañados por la primera y la segunda lectura, que nos contextualizan en los mandamientos y en una sabiduría particular.

§ Jesús está hablando dentro de la historia de la salva-ción, por esta razón evoca en diversos momentos a Moisés y nos invita a una trasformación interior real. El Reino no se construye con gestos externos, sino con un corazón reconciliado. Jesús no se conforma con prohibir el homicidio, sino que va más allá y quiere arrancar de raíz el odio.

§ La Palabra hoy nos pone de frente a un examen sobre la autenticidad de nuestra fe, sobre la transparencia de nuestro amor y también sobre la fidelidad de nuestro seguimiento.

Cuando nos reconciliamos, entendemos que el culto verdadero comienza por la caridad. No somos buenos por evitar el mal, sino por amar incondicionalmente, es decir, que nuestro corazón sea semejante al de Cristo.

Ilustración: ©Tzitzi Santillán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *