El Sínodo de la Sinodalidad marca un hito trascendental para la Iglesia, no sólo por
¿Cómo se mira el ejercicio del Sínodo a la luz de lo que hoy pasa en el mundo? Esa fue la invitación que me hizo el padre Pedro Reyes, director de la revista CHRISTUS. Debo confesar, y así se lo dije, que tenía mis dudas de escribir sobre un tema como alguien que fue ajeno al proceso.
¡Te invitamos a participar en el Foro Christus 2024: Caminos de Sinodalidad!
Este encuentro será una oportunidad única para dialogar con Dolores Palencia, Mauricio López, Rafael Luciani, y Enrique Delgado, participantes activos del proceso de sínodo de la Iglesia.
Únete en oración con los Padres y Madres sinodales durante esta Asamblea. Al ingresar tu correo, te asignaremos el nombre de un miembro del Sínodo para que lo apadrines con tu oración.
«Por una misión compartida» es la intención de oración elegida por Francisco para el mes de octubre: un tema vinculado a la asamblea general del Sínodo que se avecina, y sobre el que el Papa reflexiona en el mensaje confiado a su Red Mundial de Oración.
Te invito a escuchar mi diario espiritual, en el contexto de la Segunda Sesión del Sínodo de la Sinodalidad, que comenzó el pasado 27 de septiembre con un retiro de preparación para adentrarnos en este camino sinodal.
Presentación de las actas de la Asamblea Especial del Sínodo de los de Obispos de la Región Panamazónica.
Comenzamos un nuevo año con una gran invitación del Papa Francisco a, «no tenerle miedo a la diversidad de carismas en la Iglesia». Al contrario, «hay que alegrarse de vivir esta diversidad».
Lo más definitivo de la experiencia de las Asambleas Continentales, a mi parecer, es que es posible el discernimiento comunitario desde la conversación espiritual llevada con profundidad, y ella puede tornarse en un instrumento determinante para el modo en que la Iglesia realiza sus procesos de escucha y toma de decisiones.
El Intrumentum laboris no es un documento de la Santa Sede, sino de toda la Iglesia. No es un documento escrito en un escritorio. Es un documento en el que todos son coautores, cada uno por el papel que está llamado a desempeñar en la Iglesia, en docilidad al Espíritu.