ver más

Paz en México

Amar y seguir a Dios en tiempos de barbarie

Hace 12 años, cuando en el norte de México, en la frontera, los migrantes clamaban por su vida, la mirada no estaba puesta en el sur del país, en donde apenas y se reconocía que, en el paso fronterizo con Guatemala, existía un problema de seguridad.

Leer más ...

Metodologías para construir la paz

La Red Nacional por la Paz invita a las asesorías de especialistas en la construcción de #paz. A lo largo de 16 sesiones quincenales, se implementarán metodologías para construir la paz en el ámbito municipal.

Leer más ...

Derechos humanos: balance sexenal preliminar

Este 10 de diciembre cumple 75 años la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento en el que quedaron cristalizados los anhelos de dignidad y justicia de la humanidad, tras la catástrofe civilizatoria que significaron las dos guerras mundiales a comienzos y mediados del siglo XX.

Leer más ...

Acuerdo ciudadano por la paz en México

Con un profundo amor por México, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano y todos los convocados a este encuentro, estamos convencidos de que es posible construir la paz, que podemos vencer las dinámicas de violencia y de destrucción del tejido social, sabiendo que no hay soluciones fáciles.

Leer más ...

Foro Justicia y Seguridad: cristianos, musulmanes, hinduistas y budistas unidos por la paz

«Se necesita resignificar la seguridad y la justicia, llenarlos de contenido ético, para caminar hacia la paz, y ahí las religiones tienen mucho que aportar a la construcción de la agenda nacional de paz», fueron parte de las conclusiones del Foro Justicia y Seguridad realizado con líderes religiosos, el pasado 30 de agosto, en las instalaciones de la Fundación Manu en la Ciudad de México.

Leer más ...

Los jóvenes como constructores de paz

En sintonía con el papa Francisco, de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Lisboa durante el mes de agosto, los foros sobre Justicia y Seguridad dieron lugar para escuchar a la juventud que se inserta en las periferias en nuestro país, para compartir sus aprendizajes en la seguridad ciudadana, la justicia cotidiana y la reconstrucción del tejido social.

Leer más ...

Revista DeFondho/ Número 20

El 20 de junio de 2022 un hecho sacudió México: en Cerocahui, pequeña comunidad indígena enclavada en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, fueron asesinados el joven Paul Berrelleza, el guía de turistas Pedro Palma y los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con