ver más

No violencia

Paz y noviolencia: Iniciativa católica universal por una «paz justa». Capítulo II 

Las experiencias presentadas de acciones noviolentas de sectores de la Iglesia, en la primera Conferencia sobre «Noviolencia y Paz Justa: contribución a la comprensión y al compromiso católicos con la noviolencia» en 2016, en distintas partes del mundo, fueron muy ricas y variadas, partiendo de algunas concepciones comunes, en el sentido que la Iglesia institucional debe exponerse públicamente mucho más en los conflictos violentos, saber interpretarlos desde las etapas de gestación y génesis, prevenirlos, crear grupos de intervención directa.

Leer más ...

Cine y no violencia 

En este mes de abril el papa Francisco nos invita orar por una cultura de la no violencia: “Oremos por una mayor difusión de una cultura de la no violencia, que pasa por un uso cada vez menor de las armas, tanto por parte de los Estados como de los ciudadanos

Leer más ...

Video del papa: por una cultura de la no violencia

Decidámonos todos a apoyar fuertemente la no violencia. Como dice el Papa, “vivir, hablar y actuar sin violencia no es rendirse, no es perder ni renunciar a nada. Es aspirar a todo”. Este año se cumple el 60 aniversario de la encíclica Pacem in Terris de San Juan XXIII. Y Francisco vuelve a poner de actualidad el mensaje de esta encíclica recordándonos que “cualquier guerra, cualquier enfrentamiento armado, acaba siempre en una derrota para todos”.

Leer más ...

Diccionario de Lanza del Vasto, el discípulo católico de Gandhi 

El 29 de junio del 2019, durante un encuentro internacional de teología en Nápoles, el Papa Francisco motivó a los teólogos a incluir la noviolencia en sus agendas de reflexión. Durante su discurso el Papa mencionó explícitamente a Martin Luther King y a Lanza del Vasto como testigos cristianos de la noviolencia durante el siglo XX.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con