
Durante el segundo día de la COP30, realizado en Belém, Brasil, un grupo de manifestantes, en su mayoría indígenas y activistas por el territorio, interrumpieron en la sede donde se lleva a cabo la cumbre. El hecho ocurrió el martes 11 de noviembre, cuando, a través de gritos y empujones, decenas de personas exigían poder ingresar a la sala que acoge la cumbre climática.

No solo se cumplen diez años de esta encíclica, sino también de los primeros compromisos formales de los Estados ante la crisis climática. El papa León XIV ha expresado su deseo de continuar este compromiso ecológico, siguiendo el legado de Francisco.

Esta será una «PETROCOP»: Tal fue la reacción de muchos ambientalistas cuando supieron que el sultán Ahmed al-Jaber presidiría la COP 28 en Dubái. El sultán es el presidente de la empresa petrolera nacional Adnoc. El país es el séptimo mayor productor de hidrocarburos y uno de los grandes emisores de dióxido de carbono.

Ecojesuit, la Red Global de Defensa Ignaciana en Ecología, el Secretariado de Ecología de Justicia Social, las 6 Conferencias de la Compañía de Jesús y más de 100 miembros de la Familia Ignaciana, se unen en esta declaración colectiva para la familia humana y el cuidado de la Casa Común.