
Al sur de la hermosa y pequeña llanura de Genesaret, en el extremo opuesto a Betsaida, se levanta la diminuta y aristocrática ciudad de Magdala, a igual distancia de Cafarnaún, al norte, y de Tiberíades, al sur.

Organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica de México y la Dimensión Episcopal para los Laicos, el encuentro, que tendrá como sede el ITESO.

En el periodo final del Concilio Vaticano II (1965), que busca «poner al día» a la Iglesia que ha vivido dos guerras mundiales y quiere dialogar con el mundo moderno, aparecen dos documentos conciliares: Optatam Totius (28 de octubre de 1965) y PresbyterorumOrdinis (7 de diciembre de 1965).

Desde hace décadas uno de los problemas sistémicos y estructurales de nuestro país ha sido

En este mes de enero el papa León XIV nos invita a orar con él

Evocando la memoria sanadora Este entramado de palabras busca asemejarse a las hebras de colores

Es sabido que, en el desarrollo de la racionalidad moderna y occidental, el hombre se

La historia de mi maternidad no empieza con mi embarazo, ni únicamente con la transformación

Cuando era niño, Filo vivió un tiempo en Los Ángeles, en casa de sus tíos Óscar y Margarita, quienes se dedicaban a vender elotes en la placita Olvera, en el mero corazón de la ciudad.

A finales de noviembre viajé a Tierra Santa. El mundo contemplaba con horror las imágenes de Gaza, los atentados del 7 de octubre y sus secuelas, la ira ardiente que se convirtió en devastación.