«La familia de Nazaret revela que Dios habita en el amor entre las familias».
Diciembre
- Sir 3, 3–7. 14–17
- Sal 127
- Col 3, 12–21
- Mt 2, 13–15. 19–23
§ El libro del Eclesiástico nos recuerda que honrar al padre y a la madre es una forma de vivir la sabiduría de Dios. La ternura y el cuidado hacia quienes nos dieron la vida también se convierten en medicina para el corazón.
§ La carta a los colosenses nos invita a revestirnos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Vivir en comunidad, en familia o en Iglesia no es fácil. Por eso el perdón y la gratitud no son añadidos, sino elementos esenciales para sostener los vínculos desde el amor.la.
§ El Evangelio muestra a José protegiendo a su familia en medio de amenazas. Jesús no nace en un contexto ideal y su infancia transcurre entre huida, exilio y retorno. Sin embargo, en ese camino Dios guía y el amor familiar es lo que posibilita seguir caminando.
§ La Sagrada Familia se distingue por su capacidad de acoger la voluntad de Dios y de cuidarse mutuamente. En ellos vemos que el amor familiar es un lugar privilegiado de salvación.
Hoy damos gracias por tantas familias que, a pesar del dolor, siguen creyendo, acogiendo y acompañándose; en ellas el Niño Jesús sigue naciendo.






