En un mundo marcado por grandes desafíos globales, la presencia de la Vida Consagrada en espacios internacionales como la ONU es un signo de esperanza y compromiso.
El papa Francisco invita, por tanto, a escuchar al Espíritu Santo cuando «habla a través de las inquietudes que los jóvenes sienten»; así será posible acoger la llamada de Dios «en modos que sirvan mejor a la Iglesia y al mundo de hoy».
No hacen falta argumentos. Las mujeres carecen de la potestas que tienen los hombres de Iglesia: potestas sacra recibida por el sacramento del orden.
El Departamento de Vinculación Académica del IFTIM ha querido favorecer a la Vida Consagrada, abriendo cursos de verano. Ofreciendo sus programas para que, religiosos, religiosas, seminaristas, sacerdotes, catequistas y público en general, puedan estudiar y actualizarse en las diversas disciplinas de la teología, en días y horarios accesibles al público.
El Departamento de Vinculación Académica del IFTIM ha querido favorecer a todas las personas interesadas en la Teología y en las disciplinas propias de la Vida Consagrada, abriendo cursos de verano. Del 15 julio al 2 de agosto