ver más

San Ignacio

Apuntes sobre la Oración Ignaciana

Durante su tiempo convaleciente en Loyola, san Ignacio descubrió un mundo que no conocía: la dimensión de la interioridad. La mayor parte de nuestras vidas las vivimos en la superficialidad de nuestro discurso mental, que nos mantiene permanentemente distraídos.

Leer más ...

Los exámenes en la espiritualidad ignaciana

Al inicio de sus Ejercicios Espirituales san Ignacio pone la práctica de introspección a la que nombra “examen”. No se trata de una evaluación perfeccionista, sino de una búsqueda de vivir cada vez más conscientemente.

Leer más ...

La fecundidad de una herida

El peligro de conocer demasiado un relato es que ya no puede sorprendernos. Nos anticipamos a lo que ya sabemos y ese conocimiento excesivo nos hace tropezar sobre el material acumulado, impidiéndonos que se revele lo inédito.

Leer más ...

Esta mañana, tómate un café con Jesús

Me encanta tomar café. El hábito empezó cuando estudiaba Arquitectura y, obviamente, bebía café para mantenerme despierto durante las noches de deberes. No es sólo para mantenerme despierto. Cuando alguien me dice «Vamos  a tomar un café»  entiendo que es el momento de escuchar y compartir nuestra vida: las alegrías y las penas que todos vivimos.

Leer más ...

El renacer de Ignacio de Loyola en la universidad

En julio pasado se clausuró el Año Ignaciano, un año en el que se conmemoró la conversión de Ignacio de Loyola. El aporte de la editorial Buena Prensa para esta conmemoración fue la publicación de varios folletos con el objeto de dar a conocer la vida y obra del fundador de la Compañía.

Leer más ...

Manresa, 500 años de fe 

A 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola, visitamos la cueva de Manresa en Cataluña, el lugar en donde Ignacio comenzó a escribir los Ejercicios Espirituales y que hoy es considerada tierra santa; un santuario al que cada año acuden más de 30 mil religiosos y laicos que buscan recorrer las rutas que el santo trazó en el tiempo.

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con